#ExperienciaQueSuma
Ventas
Isaac Ajzen
Director
Octubre 26 | 18:00 - 19:00 hrs
Bienestar
Talento
Tal Ben-Shahar y Arlen Solodkin
Experto Mundial en Liderazgo y Directora General de IBI
Diciembre 8 | 19:00 - 20:00 hrs
Productividad y aceleración digital
Sandra Zuluaga Rodríguez
"Directora General"
Enero 20 | 19:00 a 20:00 hrs
Financiamiento y toma de decisiones
Empleabilidad
Miguel Ángel García Valverde
Subdirector de Ventas Canal de Mayoreo
Octubre 30 | 9:30 - 10:30 hrs
Ventas
Grace Sandoval
Startup Guider
Ocubre 19 | 18:00 - 19:00 hrs
Bienestar
Talento
Diane Pérez
Conferencista
Octubre20 | 18:00 - 19:00 hrs
Productividad y aceleración digital
Pamela Herrera y Leonel Sánchez
CEO & Founder y Gerente de Recursos Humanos
Enero 27 | 19:00 a 20:00 hrs
Financiamiento y toma de decisiones
Empleabilidad
Oscar Reiner
Líder del Departamento de Integridad
Octubre 23 | 9:30 - 10:30 hrs
*Agenda actualizada mensualmente, sujeta a cambios sin previo aviso
Guillermo Cruz
Presidente
Guillermo Cruz
Presidente
Presidente de GIS - Socio Director de Asesores de Consejo y Alta Dirección S.C., Por más de 10 años (2008-2018) ha sido Director de esta firma, la cual cuenta con más de 200 Clientes actuales, otorgando atención en sus 9 Oficina ubicadas en México, 3 con presencia en Estados Unidos de América, y 3 en Centro y Sudamérica, posicionándose como una una de las principales firmas especialistas en empresas familiares, integración y operación de Consejos de Administración, Planeación Estratégica, Administración de Riesgos y Sistemas de Control Interno (Governance, Risk and Compliance). Entre sus principales clientes, se tienen y se han tenido más de 30 empresas que han cotizado o cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, entre ellos: Grupo México, GNP, Pepsi Gemex, Jugos del Valle, Júmex, Herdez, General Motors, CFE, Banco Mundial, Banco de México, Fondo de Fondos, NAFINSA, Secretaría de la Función Pública, Banobras - Fondo Nacional de Infraestructura, el Fondo de Fondos, la propia Bolsa Mexicana de Valores, Bansefi, Grupo IXE y Grupo Financiero Interacciones entre otros.
Victora Holtz
CEO
Victora Holtz
CEO
CEO de Moveminds Latinoamérica; Presidente de la National Speakers Association Mexico. Es Consultora Senior y Conferencista desde 1991. Tiene un Doctorado en Investigación Psicológica, cuenta -entre muchas otras- con certificaciones en Liderazgo Práctico (Austria), Servicio de Clase Mundial, Planeación Visionaria y Manejo de Estrés (Reino Unido); en Digital Strategies for Business: Leading the Next-Generation Enterprise (Columbia Business School), Innovation of Products and Services: Design Thinking (MIT) y Mercadotecnia (Universidad de Kellog).
Ha trabajado con clientes como NASA, Nestlé, Unilever, Microsoft, Oracle, KPMG, American Express, Uber, Pfizer, Abbott, Novartis, BD, Henkel, Colgate, Danone, BBVA, Citibanamex, Walmart, VW, Ford, GM, Alsea, Bimbo, GNP, Viking Cruises, AAA, Desert Diamond Casinos, IATA, UNICEF, entre muchos otros.
Ha recibido premios por USC y Global Silicon Valley por su plataforma gamificada: People & Business Growth App, misma que logra un ROI, ROP, ROE y ROS tangible, como con Nestlé triplicando ventas.
Ha impartido cientos de conferencias en todo el mundo, incluyendo toda Latinoamérica y el Caribe, USA, Canadá, China, Malasia, Romania, Alemania, Italia, Suiza, España, Grecia, Turquía, Reino Unido, EAU, Lituania, Dinamarca y Holanda.
Saúl Olivera
Head of Go to Market & Sales Acceleration SMB
Saúl Olivera
Head of Go to Market & Sales Acceleration SMB
Saul Olivera Gonzalez es ejecutivo senior en la Industria de las Telecomunicaciones con una experiencia de más de 22 años en ventas, Marketing y Product Management. Actualmente Saúl Olivera es Lider de ventas Regionales y Desarrollo de Negocios de Cisco para el segmento de Small Medium Business para México, Centro América, Caribe y Norte de Sudamérica. Saúl tiene la responsabilidad del diseño de las estrategias comerciales y de Go to Market, además del desarrollo de modelos de negocio enfocados a habilitar nuevas oportunidades en el mercado..
Saúl también ha acompañado a diversas organizaciones en México y América Latina en sus procesos de Transformación Digital, abarcando diferentes industrias como son Servicios Financieros, Manufactura, Retail, Educación, Salud entre otros. Saúl ha sido speaker en diferentes foros de Industria, y es vocero de Cisco hacia medios de tecnología y negocios, además de la relación con analístas de la Industria de TI. Saúl Olivera es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y tiene una Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Thunderbird en Phoenix Arizona, Estados Unidos.
Diane Pérez
Speaker
Diane Pérez
Speaker
Médico cirujano y periodista. Actualmente es colaboradora en temas relacionados con la salud en los noticieros Al Aire con Paola y A las Tres. Diane produce y conduce los programas Cuide su Salud en ForoTV y Mi Cita Médica en Televisa Californias. Forma parte del grupo de colaboradores de la publicación estadounidense AARP en español con columnas sobre nutrición y salud de la mujer. También es conductora de noticias en ForoTV.
Cuenta con una trayectoria de más de 20 años al frente de espacios informativos relacionados con la salud en Televisa y estaciones de radio e impartiendo conferencias para fomentar hábitos saludables entre la población.
Por su labor relacionada con la promoción de la salud Diane Pérez ha sido galardonada con diversos reconocimientos, destacando el Premio de Periodismo Médico en la División de Televisión, Médica Matilde Montoya de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, así como Best News Anchor de Entravisión en EE.UU, entre otros.
Diane es voluntaria del Movimiento por la Seguridad del Paciente que busca reducir las muertes prevenibles en relación con el cuidado de la salud. Es mamá de dos y esposa. Disfruta de actividades deportivas en familia y le gusta tocar el piano.
Grace Sandoval
Startup Guider
Grace Sandoval
Startup Guider
Grace es Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM, con estudios de posgrado en alta administración en Thunderbird School en Arizona, EUA. EXPERTA EN MARKETING E INNOVACIÓN Más de 15 años de experiencia en mercadotecnia e innovación. Ocupó posiciones estratégicas de liderazgo de marca para la creación y desarrollo de nuevos productos en compañías como Redbull, Kraft y Colgate. En su carrera lanzó más de 10 nuevos productos al mercado. GRACE COMO EMPRENDEDORA Fundadora de Glam&go, primera plataforma digital en México para ofrecer servicios de belleza en oficina y más tarde fundadora de Central Glam, primera app en México para ofrecer servicios de belleza a domicilio. Co fundadora de Ment-U.
Grace es Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM, con estudios de posgrado en alta administración en Thunderbird School en Arizona, EUA. Más de 15 años de experiencia en mercadotecnia e innovación. Ocupó posiciones estratégicas de liderazgo de marca para la creación y desarrollo de nuevos productos en compañías como Redbull, Kraft y Colgate. En su carrera lanzó más de 10 nuevos productos al mercado.
Pol Morral
Co-founder & CEO
Pol Morral
Co-founder & CEO
Licenciado en Negocios Internacionales por parte de Neoma Business School (Francia) y la UDLAP (México), Pol es fundador y CEO de LaPieza.io, el primer software de reclutamiento libre de sesgos que permite a las empresas publicar de manera automática sus vacantes en más de 60 bolsas de trabajo. LaPieza.io colabora hoy en día con más de 100 empresas como FEMSA, Mercado Libre o AXA. Pol, de nacionalidades francesa y española, es especialista en startups; growth hacking y reclutamiento.
A sus 25 años, Pol está liderando un equipo de 17 personas, con la ambición de generar un impacto global.
Araceli Osorio
Apoderada Legal
Araceli Osorio
Apoderada Legal
Apoderada Legal, brindar asesoramiento integral, gestionar contrato/convenios con entidades privadas y gubernamentales, relación sindical, representación patronal, supervisar y analizar contratos con proveedores y clientes, mantener la relación con las diferentes áreas de la compañía y asesores externos, supervisar la emisión de documentación de la empresa que conlleve responsabilidad legal, supervisar los instrumentos normativos inherentes al desarrollo de las operaciones de la empresa, aclarar las consultas que formulen los diferentes órganos de decisión de la empresa, representar y asumir defensa legal de la empresa en procesos judiciales y de arbitraje; desarrollo de temarios jurídicos con relación al medio financiero, bursátil, Prevención y Detección de Lavado de Dinero, educación financiera y cooperativa, gobierno corporativo, protección de datos personales, estándares CONOCER. Responsable en auditorias administrativas. Asesora para Clientes en la prevención, detección y reporte de actos, omisiones u operaciones referentes al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (SOFOMES y entidades del sistema financiero). Desarrollo y líder de Programa de Educación Financiera para niños, adolescentes y adultos; interacción con instituciones privadas y gubernamentales (contratos privados, licitación, adjudicación directa).
Héctor Delgado
Learning Experience Designer
Héctor Delgado
Learning Experience Designer
Publicista comprometido a mejorar la calidad de la educación en Universidades, el Desarrollo Organizacional en empresas y la gestión humana a través de la enseñanza, el deporte, el Coaching
Profesional disciplinado, creativo y capacitado para la solución de problemas, con amplia experiencia en liderazgo, manejo y gestión de equipos, Desarrollo Organizacional, Administración de negocios, comunicaciones, B2B marketing y manejo de campañas.
Rita Romanowsky
Speaker
Rita Romanowsky
Speaker
Lic. en Ciencias de la Educación por la Universidad Hebraica. Maestra en Ciencias de la Educación. Estudios de Posgrado en MIT. Especialidad en Integración Educativa por la UIA. Diplomado en filosofía para niños. Diplomado en Logoterapia. Programa de Enriquecimiento Instrumental I, II. LPAD. Coordinadora de Ciencias del Nuevo Colegio Israelita. Directora Educativa de Kadima del 2000-2008. Miembro de AAIDD (American Association for Intelectual and Developmental Delays) Colaboradora del Programa Nacional de Fortalecimiento para la Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública. Responsable del desarrollo curricular e impementación del Diplomado: Inclusión y Discapacidad , Universidad Anáhuac del Norte. Coordinadora del Programa “Centros Educativos Incluyentes” de Save the Children México. Directora del proyecto: “Cendi y Estancia Incluyente” de la Suprema Corte de Justicia.
Directora de ASI (Asesoría y Servicios para la Inclusión). Fundadora y coordinadora del Comité de Calidad de Vida de Inclúyeme, Fundación de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual. Directora del Festival de Cine y Discapacidad Reelabilities México y Latinoamérica.
Claudia Castillo
Directora de Consultoría
Claudia Castillo
Directora de Consultoría
Claudia Castillo es empática, entusiasta, positiva, estructurada e incluyente. Se ha desempeñado como profesional en las relaciones interpersonales por más de 26 años. Su pasión por proyectar el potencial de las personas y la formación de talentos la ha llevado a explorar diferentes acercamientos al ser humano para desarrollar desde niños hasta adultos mayores. Apasionada por la vida, orgullosamente mexicana y firme creyente de que con cada decisión forjamos nuestro propio destino. Coach, facilitadora y conferencista en México, Centro y Sudamérica. Actualmente se desempeña como Directora de Consultoría en LUO Consultores y colaboara como Coordnadora Académica para Programas de Educación Ejectuva en el Tecnológico de Monterrey.
Estudió la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana y la licenciatura en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. También el posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual, formación en Mindfulness por Search Inside Yourself Leadership Institute y en Ciencias de la Felicidad por University of Caifornia, Berkeley.
Yessenia Escudero
Directora General
Yessenia Escudero
Directora General
Estudió en la Universidad del Valle de México la Licenciatura en Educación y en la Universidad Insurgentes la Licenciatura en Administración de empresas. Es Master Coach Trainer certificada desde hace 3 años por AIRPEC Internacional.
Ha participado en diversos proyectos sociales a favor de las poblaciones más desfavorecidas. Desde muy joven se interesó en el trabajo del tercer sector y se desempeñó como voluntaria en diferentes asociaciones civiles como “Risaterapia” “Nahui Ollin”, “País Estrategia e Innovación A.C.”, entre otras.
Ha dado cursos sobre procuración de fondos, desarrollo institucional y pláticas sobre el manejo de una asociación civil, estrategias de subsistencia y fortalecimiento institucional en la UAM-X, entre otras instituciones.
En el ámbito de las asociaciones civiles ha sido procuradora de fondos en Fundación Moralete y Movimiento Independiente en lucha y ha brindado asesoría a organizaciones de reciente creación.
En 2017 diseñó, coordinó y llevó a cabo el Primer Congreso Internacional Sobre Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down en la CDMX y en 2018 lideró el primer simposium sobre Discapacidad Intelectual en la CDMX.
Berenice Gaytan
Directora de Marketing
Berenice Gaytan
Directora de Marketing
· Directora de Marketing en GMC360
· Ganadora de la Presea Yout Awards 2020 "Voces de América"
· Presidenta del Comité de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020 en la Asociación de Expertos en Prevención de Lavado de DInero y Delitos Económicos, A.C.
· Embajadora de Global PEace Chain (ODS16)
· Aliada y Asesora de Girl Up, United Nations Foundation
· Embajadora de Champion México
· Mentora de Hackathon 2020
· Mentora de startupweekend
Desiree Lara
Coach
Desiree Lara
Coach
Facilitadora de Bienestar y Gestión Humana. Micro-Influencer. certificada por CONOCER SEP en la Competencia EC0217, Registrada ante la STPS ( APP17032324A- 0013 ) Certificación de Master en PNL, Speaker, Diplomatura en Mercadotecnia-ITAM.
Fundadora de Feeling Alive by Desirée® Iniciativa que promueve cambios en el estilo de vida recuperando el Bienestar Personal.“Miembro Fundador de “Despertando tu Excelencia” cuyo objetivo es formar e integrar individuos para Desarrollar habilidades de liderazgo, e imagen. Colaboradora Externa en Embajada de México en Inglaterra 1996-1997 en el área de Derechos Humanos.
Con más de 13 años de experiencia desempeñando puestos Gerenciales para Corporaciones de Renombre, privadas y públicas, en los sectores turismo, inmobiliario y servicios, así como de Desarrollo Humano y Fundaciones; formando y capacitando líderes y equipos de trabajo en el área de ventas, liderazgo y productividad a través del Bienestar Personal.
Mi experiencia como formador, consultor y facilitador de equipos la he desarrollado a través de mi participación en empresas como PWC, Prudential California Realty, The Owners Club, Club Regina at Westin, El Tigre Golf & Country Club, Coldwell Banker Realty, Century 21, Silva Realtors, Club de Golf Los Tabachines, Hotel la Puertecita, Grupo MIGA, Copa Airlines, Mestre Relocation, Grupo ARKO, Make it sell, Duoson, Logwin, MCL/Interland, Consorcio Jurídico, Lux Christie´s, Nestle, Mont Blanc, Developmind, Gourmetrica entre otros.
Andrea Vita Pardo
Xenialls
Andrea Vita Pardo
Xenialls
Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional (UNAL, Colombia) Maestría en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) Especialización en Psicología Social Comunitaria Universidad Nacional. Coach Ontológico en la Universidad Iberoamericana. Posgrado en Salud Ocupacional Manuela Beltrán. Diplomado en Neuromarketing: Técnicas de Investigación de la Cognición y el comportamiento del consumidor aplicadas a la empresa y la publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Omar Saldaña
Showcaser Media
Omar Saldaña
Showcaser Media
Omar Díaz Saldaña es Fundador y Jefe de Producción en Showcaser Media, una empresa fundada a finales de 2019 que tiene como misión transformar la experiencia visual de eventos alrededor del mundo usando el poder de la fotografía, video y storytelling. Omar es orgullosamente Mexicano y ha tenido la oportunidad de cubrir eventos en más de 15 países alrededor del mundo. A raíz de la pandemia y tras la cancelación inminente de los eventos por el resto del año, Omar vio la oportunidad de transformar el objetivo de Showcaser Media y así ayudar a personas, empresas y organizaciones a transicionar la celebración de eventos presenciales a eventos virtuales con mayor impacto y alcance.
Fernanda Zenizo
Intelab
Fernanda Zenizo
Intelab
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad del Valle de México, Fernanda Zenizo es Directora General de Intelab, empresa enfocada a promover la automatización y eficiencia de gestión inteligente de capital humano a través de su herramienta AccutestTM e INTELABTM, utilizada para medir tendencias de comportamiento de las personas, potencial laboral y clima organizacional desde las personas. Cuentan con certificaciones como: 1) ISO 27001 (Seguridad de la Información) y 2) EEOC (Equality Employement Oportunity Comission en USA), entre otras; que respaldan los procesos que realiza Intelab.
Jaime Alberto Yenny
Head of Ecommerce
Jaime Alberto Yenny
Head of Ecommerce
Ingeniero Industrial y de Sistemas , Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey con Especialidad en Comercio Exterior. MBA in International Business Trade, Texas A&M
Más de 12 años de experiencia en Retail, durante 10 años desempeñé puestos en diversas áreas en The Home Depot México, como Cadena de Suministro, Planeación Financiera, Comercialización y finalmente Ecommerce, en donde tuve la fortuna de participar en el proyecto del lanzamiento de venta en línea de la página de www.homedepot.com.mx basado en la plataforma de Estados Unidos, fui uno de los ejecutivos seleccionados de cada una de las áreas para definir desde proveedores de tecnología y desarrollo, arquitectura del sitio, procesos, inventario, catálogo, precios, promociones, carrito de compra, métodos de pago, métodos de envío, sistema antifraud, así como la presentación de los casos de negocio ante la Presidencia para las diferentes implementaciones de acuerdo al Roadmap del Proyecto.Javier García Iza
Cofundador y CEO
Javier García Iza
Cofundador y CEO
Es un emprendedor y visionario. Junto con su hermano Adrián, fundó IOS OFFICES, que en solo 10 años se convirtió en la empresa líder del país de Cowork; siendo ganadores de premios y reonocimientos internacionales como las mejores oficinas para trabajar por su diseño, productividad y la felicidad en el lugar de trabajo.
Isaac Ajzen
Director
Isaac Ajzen
Director
Fue parte de Hanoar Hatzioni desde su infancia hasta su juventud desempeñando diversos programas educativos y en especial de difusión. Trabajó en periódicos nacionales durante la cobertura del Temblor en México.
Integrante de la mesa directiva de la comunidad Ashkenazi en México e igualmente de la de Juventud Maguen David.
Franz Pfeiffer
Gerente de Marketing
Franz Pfeiffer
Gerente de Marketing
Franz es responsable de los esfuerzos de Marketing relacionados a ‘Vender en Amazon’ en México, con los objetivos tanto de dar a conocer los requisitos que cualquier empresa debe considerar para comenzar a vender, como de promover las herramientas disponibles que les ayudarán a los nuevos vendedores a ser exitosos. Su equipo se enfoca en producir y promover contenidos que ayuden a atraer a negocios de todos los tamaños a adoptar los distintos servicios de venta, logística y publicidad que Amazon pone a la disposición de cualquier vendedor.
Para mayor información, visita el sitio web de vender en Amazon PARA pymes: https://services.amazon.com.mx/pymes.html
Genaro Hurtado
Fundador y Director de Innovación
Genaro Hurtado
Fundador y Director de Innovación
Emprendedor apasionado en ayudar a las organizaciones a realizar su estrategia de negocio alineada al capital humano.
Fundador de Brivé Soluciones.
Por más de 15 años ha colaborado en múltiples casos de éxito en la industria.
Egresado del ITESM, con MBA por el ITAM y Posgrado en Strategic Marketing por Kellogg School of Management.
Emprendedor CNN Expansión 2011.
Ha obtenido el distintivo de las Mejores Empresas Socialmente Responsables (ESR) desde 2012 para Brivé® Soluciones.
Mónica Flores
Presidente para Latinoamérica
Mónica Flores
Presidente para Latinoamérica
Mónica es Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, empresa líder global en soluciones innovadoras de capital humano.Es responsable de la operación de 18 países, con más de 3,700 empleados staff y más de 350,000 empleados tercerizados a su cargo, así como Líder de Marca Global de Manpower.
Es promotora de la diversidad y de alianzas entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para empatar la oferta y la demanda del mercado laboral. Es Ex Presidente de American Chamber of Commerce of Mexico y participa en diferentes consejos de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales. Además, es Presidente de Fundación ManpowerGroup, Líder Global para la marca Manpower, miembro del Grupo de Acción Regional (RAG) del Foro Económico Mundial, Copresidente del Taskforce del Futuro del Trabajo y Educación del B20 Arabia Saudita, miembro del Consejo de JA Americas, Consejero del Movimiento STEM y autora del libro “Cómo conseguir tu primer trabajo”, una guía para apoyar a los jóvenes en su integración a un empleo formal.
Mónica ha sido reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica. A nivel global fue nombrada como uno de los 10 principales promotores de la diversidad. Fue distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011”. En 2016, recibió el reconocimiento “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios” por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. En 2019 fue reconocida como “Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo” por el Women Economic Forum.
Mónica es actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Filosofía, así como con un Master en Dirección de Empresas. Su desarrollo académico incluye diplomados en Filosofía e Historia de la Cultura en México.
Verónica Peña
Directora de Soluciones de Colaboración, Comunicaciones y Seguridad
Verónica Peña
Directora de Soluciones de Colaboración, Comunicaciones y Seguridad
La maestra Verónica Peña Corona Rodríguez es egresada de la licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y cuenta con una maestría en Administración de Tecnologías de Información por la misma institución. Dentro de Microsoft Mexico tiene a cargo la dirección de Soluciones de Colaboración, Comunicaciones y Seguridad.
Héctor Marquez
Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales
Héctor Marquez
Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales
Es Licenciado en Administración por la Universidad La Salle y tiene el grado de MBA de la misma. Hoy labora en ManpowerGroup como Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales.
Anteriormente fue Director General Regional en Sara Lee; Director de Ventas, Cuentas Clave y Trade Marketing de Allied-Domecq donde colaboró por más de 20 años.
Cuenta con una Especialidad en Recursos Humanos de la Universidad La Salle, y diversos Diplomados, en Liderazgo y Administración (ITAM), Dirección de Empresas (IPADE) y Negociación de Cuentas Clave en la Universidad de San Diego.
Ha sido además Catedrático a nivel Maestría por más de 20 años en la Universidad Anáhuac del Sur y en la Universidad La Salle en México y en el ISEADE/FEPADE en El Salvador y en Berkeley, San Francisco.
Santiago Noriega
Director General
Santiago Noriega
Director General
Santiago es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Panamericana, maestro en Mercadotecnia por el ITESM y Maestro en Dirección de Empresas por el IPADE. Cuenta estudios de posgrado en Recursos Humanos en Michigan Ross School of Business, se encuentra en preparación como coach ejecutivo y ha sido parte del claustro académico de la Universidad Panamericana en las facultades de Pedagogía e Ingeniería.
Es Director General de Brivé Soluciones y cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, construcción y mejora de procesos punta a punta en organizaciones nacionales, internacionales y del sector financiero en las áreas de Recursos Humanos, Gestión del Cambio, Cultura, Comunicación Interna y Externa, Marketing, Atención a Clientes y Educación Financiera.
Mauricio Rodríguez
CEO
Mauricio Rodríguez
CEO
CEO de MIT MUT desde 2001. Líder y empresario sistemático, especialista en soluciones a problemas complejos y una visión integral de las estrategias y modelos de negocio para
alcanzar el éxito.
Se destaca por su experiencia corporativa y sus entrenamientos en Francia, Japón, España
y México.
Ha publicado tres libros: "Pymes de clase mundial" y "El método MR" con Editorial Norma y
"Mi fábrica de dinero" con Amazon.
Carlos Caballero
Gerente de Producto de Modern Workplace
Carlos Caballero
Gerente de Producto de Modern Workplace
Carlos es Gerente de Producto de Modern Workplace en Microsoft México encargado de las estrategias de adopción de Microsoft 365 con más de 10 años de experiencia en la industria de TI. Carlos es Maestro en Administración de Empresas por la Grenoble Ecole de Management y es Ingeniero Mecatrónico por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Maya Serrano
Wellness & Health Coach
Maya Serrano
Wellness & Health Coach
Psicóloga Organizacional del ITESM – CEM con más de 25 años de experiencia en
Transformación Organizacional, miembro del Consejo Directivo y Fundadora de Brivé.
Es Health Coach de UCLA, Maestra de Yoga, Psicoterapeuta Integral, Danzaterapeuta,
Instructora de Meditación, Practicante de Medicina Alternativa y apasionada del Desarrollo de la Consciencia.
Gabriela Pérez
Gerente de Producto para el portafolio de Soluciones de Seguridad
Gabriela Pérez
Gerente de Producto para el portafolio de Soluciones de Seguridad
Gabriela Pérez actualmente se desempeña como Gerente de Producto para el portafolio de Soluciones de Seguridad en Microsoft México. Desde su ingreso a Microsoft en 2010 ha desempeñado diferentes roles técnicos–comerciales ayudando a guiar a organizaciones de todos los tamaños e industrias para proteger su información, asegurar sus activos, entender las implicaciones sobre su privacidad y mejorar el cumplimiento normativo.
Adicionalmente, es responsable por la orquestación de recursos locales y de la corporación para atender de forma idónea los requerimientos de nuestros clientes y socios, así como integrar la retroalimentación de funcionalidades y servicios hacia los equipos de ingeniería.
Carlos Huidobro
Gerente de Producto de Modern Workplace
Carlos Huidobro
Gerente de Producto de Modern Workplace
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y especializado en Mercadotecnia y Publicidad egresado de la Universidad Anáhuac México Norte.
7 años de experiencia trabajando en Microsoft México desempeñando a lo largo de este tiempo distintos cargos dentro del área de Socios de Negocio Microsoft y dentro del segmento de Ventas para Pequeña y Mediana Empresa.
Daniel Marcos
CEO
Daniel Marcos
CEO
Daniel Marcos es cofundador y CEO de Growth lnstitute, empresa líder de educación ejecutiva para directivos de compañías de alto crecimiento. La misión de Growth lnstitute es ayudar a un millón de emprendedores a escalar sus compañías de manera más rápida y con menos “drama”.
Daniel es embajador de Singularity University en Austin TX, CEO de ExO Education con Salim lsmail y miembro activo de EO y YPO. Gracias a su certificación CEO-Coach en la metodología Scaling Up, Daniel ha liderado programas de desarrollo para proveedores como Grupo Modelo, Alsea, Coppel, Televisa y Endeavor.
Daniel fue nominado a la lista los “30 en los 30” de la revista Expansión México tras haber vendido su primera empresa de servicios financieros online, Finanzas Web, a Patagon, empresa argentina líder en finanzas. Con ello, Daniel se convirtió en Director General de Patagon México.
Arlen Solodkin
Fundadora y Directora
Arlen Solodkin
Fundadora y Directora
Arlen Solodkin, especialista en los temas de Liderazgo Positivo, Bienestar Organizacional, Bienestar Social y Psicología Positiva.
Es directora del Certificado en Psicología Positiva para Latinoamérica en alianza con el Wholebeing Institute, desarrollado por el Dr. Tal Ben-Shahar. En alianza con diversas instituciones tanto privadas como gubernamentales, Arlen ha desarrollado programas para fomentar la búsqueda de sentido de vida y para el desarrollo del liderazgo infantil y juvenil.
Colabora con diversas universidades en el desarrollo curricular, entrenamiento profesional, certificación e iniciativas de consultoría externa, así como en el desarrollo e implementación de programas para empresas AAA.
Con más de 20 años de experiencia en el campo de la filantropía y liderazgo social, Arlen es fundadora de Global Healing Association y de Informándome, Influyendo, Transformando, una plataforma que promueve el liderazgo de la mujer y a la mujer como agente de cambio.
Ricardo Perret
Escritor, Investigador, Conferencista y Fundador
Ricardo Perret
Escritor, Investigador, Conferencista y Fundador
Creador de más de 40 metodologías para la sanación emocional, el desarrollo humano y la reconexión espiritual.
Autor de 10 libros, algunos de ellos son: "Inteligencia espiritual para líderes", "La montaña", "El gen exitoso", "New me" y "El secreto de la motivación".
Conferencista internacional: ha ofrecido más de 1000 conferencias en 20 países.
Activista Social a través de la asociación civil México Sí Merece.
Por 12 años fue consultor empresarial en temas de Innovación y la mente del consumidor.
Ricardo se dedicó por muchos años a la innovación empresarial y ahora se enfoca en la innovación personal, porque creé que de nada sirve transformar empresas si los seres humanos dentro de ellas no son felices, saludables y abundantes.
Estudió licenciatura en Comercio Internacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Supeiores de Monterrey, Campus Monterrey; maestría en Políticas Públicas por Carnegie Mellon University; cuenta con estudios parciales de doctorado en Psicología Profunda por el Pacific Graduate Institute.
Hernán Fernandez
Socio Fundador
Hernán Fernandez
Socio Fundador
Hernán es Socio Fundador de Angel Ventures, firma de venture capital con USD $40 millones bajo administración. Es Managing Partner del Fondo de la Alianza del Pacífico AV-II, el cual tiene un tamaño objetivo de USD $100 millones, el cual realiza inversiones en México, Chile, Colombia y Perú. También es el fundador de la red de ángeles inversionistas más grande de América Latina, AV Network.
Actualmente, Hernán es miembro de la junta directiva de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y ha sido nombrado una de las "30 promesas de México" por CNN/Expansión, así como el "Inversionista Ángel más Influyente en México", según TechCrunch.
Regina Guzmán
Fundadora
Regina Guzmán
Fundadora
Emprendedora con más de 15 años de experiencia.
En el 2019, junto con Marcela Morones, fundó Inversión de Impacto y Transformación, una empresa inspirada por una iniciativa social creada que busca inspirar mujeres con el potencial de influir y lograr cambios significativos para México.
Es Propietaria y Director General de MenerXico, empresa dedicada a la importación y comercialización nacional de soluciones energéticamente eficientes con nanotecnología patentada.
Licenciada en Psicología Organizacional del Tecnológico de Monterrey y posteriormente cursó una Maestría en Administración en Loyola University en Chicago.
Tiene experiencia como catedrática, impartiendo la materia de Psicología de Consumidor en la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.
Regina ha estado siempre activa en asociaciones sociales y empresariales, y también ha trabajado como voluntaria para fundaciones filantrópicas.
Lorenza de Icaza
CEO
Lorenza de Icaza
CEO
Experimentada CEO con vasta experiencia trabajando en el campo de Fintech. Experta en Quants, Habilidades Analíticas, Investigación Económica, Econometría y Macroeconomía.
Experiencia profesional sólida con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional (MPA/ID) enfocado en economía por la Universidad de Harvard (HKS).
Marcela Morones
Co Fundadora
Marcela Morones
Co Fundadora
Co fundadora de IIT, SA, Inversión de Impacto de Transformación; modelo comercial, dinámico y flexible principalmente de mujeres profesionistas de alto perfil “networkers”.
En 2016 lanza la plataforma IIT, Informándome, Influyendo, Transformando, junto con sus socias Regina Guzman y Arlen Solodkin. Unidas buscan informar, influir y transformar a otras mujeres mexicanas con el anhelo de generar cambios positivos y de trascendencia en México.
Original diseñadora floral, dueña de Marcela Morones Diseño Floral con más de 10 años en el diseño y organización de eventos sociales y empresariales.
Directora de proyectos en Morones Ochoa y Asociados,Trabajo en la realización de estudios de mercado, factibilidad financiera y planeación de desarrollos turísticos para el sector privado y gubernamental en despacho líder en consultoría.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Tecnológico de Monterrey. Marcela siempre ha demostrado un espíritu emprendedor e idealista. El amor por México siempre ha sido su motor y todo lo relacionado con el mejoramiento de su entorno.
Rafael Obando
Líder Hubspot para Startups y Hubspot para Emprendedores
Rafael Obando
Líder Hubspot para Startups y Hubspot para Emprendedores
Rafael Obando lidera el programa de HubSpot para Startups y HubSpot para Emprendedores en América Latina, cuyo enfoque es extender el alcance de las estrategias Inbound en la región, y ayudar al ecosistema de emprendimiento a crecer mejor. Así mismo, Rafael tiene experiencia desarrollando nuevas compañías y proyectos de la mano de fondos de capital privado y corporaciones. Obtuvo un MBA con honores de Babson College y es Administrador de la Universidad de los Andes.
Oscar Ibarra
Oscar Ibarra
Oscar ha estado obsesionado por las marcas durante cuatro décadas.
En sus primeros años ocupó el puesto de VP y Director de Servicios Creativos y de Planeación en DMB&B. En 1990 decidió independizarse formando CÓMplices Constructores de Marcas.
Ha colaborado como consultor en mercadotecnia y comunicaciones para empresas como Monsanto, Merisant (Canderel), Schering-Plough, e instituciones como la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y algunos gobiernos municipales.
Tiene experiencia en múltiples mercados como cerveza y vinos, alimentos, cigarrillos, servicios financieros, turismo y hotelería, prestaciones empresariales, seguros, telecomunicaciones, productos agrícolas, biotecnología agrícola, servicios medioambientales y otros.
Ha impartido diversos seminarios y talleres, entre los que se cuentan: “Cómo hacer publicidad con equidad de género”, para la Secretaría de Gobernación; “Estrategia de copy y posicionamiento” para diversas empresas; y “Marca, la diferencia”, impartido a empresas de manera privada.
Ha sido conferencista invitado en relevantes eventos como el Media UpFront con el tema “El valor de las marcas”; para el Instituto Nacional de las Mujeres en el Simposio Internacional de Publicidad No Sexista; el Foro de Creatividad y Publicidad “Estrategias para Hacer Crecer tu Negocio” organizado por la AMAP y el periódico Reforma y conferencista en el 1er. Congreso de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana en 2018 con el tema ”Belief Dynamics”.
Ha sido miembro del Consejo Directivo de la AMAP, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (Hoy AVE, Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas) y es miembro del Consejo Directivo del CONAR, Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Rubén Romero
Co Director
Rubén Romero
Co Director
Rubén Romero actualmente Co Director de Distrito Emprendedor, se ha especializado en realizar modelos financieros para proyectos en etapa temprana, que por sus características, no necesariamente cuentan con información histórica y comparable, así como premisas de proyección fiables.
Del 2014 a la fecha, Rubén ha sido consultor, asesor y tallerista en temas relacionados a construcción de ideas de negocio, así como viabilidad comercial, técnica y financiera. Ha desarrollado metodologías de apoyo a emprendedores, micro y pequeños empresarios.
Se asoció al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. en el año 2013 donde participó activamente en comités y actividades técnicas, donde previamente fungió como Presidente Nacional del Capítulo Universitario durante los años 2008 - 2010.
En el año 2008 fue ganador del Internacional Bussiness Case Competition de Santander, donde se diseño el Plan de negocios a 5, 10 y 15 años de la "Tarjeta Universitaria" para los países con presencia del banco, mientras estudiaba la carrera de Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana campus Guadalajara.
Eric Gómez
Director
Eric Gómez
Director
Soy Eric Gómez, director en Mediu, donde nos dedicamos a construir nuevos negocios y reinventar los existentes con tecnología y conocimientos digitales.
Mi experiencia en proyectos digitales tienen una clara influencia de haber trabajado en Google en proyectos enfocados a empresas y agencias de todos los tipos, tamaños e industrias en México y Colombia así como haber dirigido el área de marketing de negocios para Facebook en México.
Además, me ha tocado colaborar en múltiples iniciativas de la industria del marketing y publicidad digitales en el país y como consultor, he estado involucrado en más de 50 proyectos de diferentes empresas chicas y grandes, todos referentes a tecnología y conocimientos digitales.
Ivonne Vargas
Autora de libro "Contrátame"
Ivonne Vargas
Autora de libro "Contrátame"
Comunicadora especializada en desarrollo profesional, educación y gestión, con experiencia en generación de contenidos editoriales para empresas y medios.
Ivonne Vargas es autora del libro ¡Contrátame!, publicado en México, Estados Unidos y Centroamérica. Conferencista, articulista, vocera en temas de Recursos Humanos y Educación y acreedora del Premio de Periodismo en Recursos Humanos.
Ingrid Infante
Gerente de Personas Felices
Ingrid Infante
Gerente de Personas Felices
Psicóloga con Social y Coach Ejecutivo Certificado, Especialista en Terapias Psicosociales y Desarrollo de Habilidades de Liderazgo con 12 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos y procesos de mejora de Atracción y Selección, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Talento y Responsabilidad Social Corporativa.
Victor Lau
Customer Success y & Portfolio Manager
Victor Lau
Customer Success y & Portfolio Manager
Customer Success y & Portfolio Manager en ArkAngeles.com, con un profundo entendimiento del ecosistema emprendedor en México. Ha sido analista y valuador de más de 500 startups que han recibido inversión de fondos de capital emprendedor e inversionistas privados, además de correr esquemas financieros para múltiples empresas y fondos de inversión.
Además de la valuación y análisis financiero, Víctor ha sido invitado como profesor asociado a clases de Evaluación de Proyectos y Valuación de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, así como mentor en varios eventos como Talent Land, Campus Party, Startup Weekend, entre otros.
Paulina Ortiz
Líder de e-Comerce
Paulina Ortiz
Líder de e-Comerce
Paulina Ortiz ha colaborado en Nielsen desde 2012. Se ha especializado en el desarrollo de soluciones en el Área de CI & Shopper para distintas industrias, entre las que destacan Consumo Masivo, Retailers, Farmacéutica, Automotriz, entre otras.
En su rol actual, Paulina es responsable del desarrollo de soluciones estratégicas de e-Commerce para los clientes de Nielsen.
Previo a esta posición, ha sido Consultora en temas de Marketing y Comunicación Política con Especialidad en manejo de Social Media.
Paulina Ortiz tiene estudios en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas en Puebla, un diplomado en Marketing Internacional en la Universidad Johannes Kepler y estudios de Posgrado en Innovación para el Desarrollo Empresarial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Oscar Rodríguez
Fundador y CEO
Oscar Rodríguez
Fundador y CEO
Directivo de Recursos Humanos en Grupo Palacio de Hierro y Ejecutivo en Grupo Industrial Peñoles. Actualmente es CEO y Fundador de Familia Laboral, agencia de Transformación Cultural. Licenciado en Administración (ITESM) y Master Business Administration con especialidad en Dirección General (ITAM) Con experiencia complementaria como Empresario, Escritor, Catedrático, Columnista, Productor y Conductor de Programa TV Internet que lo han consolidado como un líder organizacional y convertido en referente estratégico mundial por su intervención en la implementación del concepto de Competencias Laborales en el país. Creador del concepto y escritor del libro prologado por Don Lorenzo Servitje, Familia Laboral. Consejero en asociaciones empresariales como ANTAD, AMEDIRH, COPARMEX, USEM, y en el extranjero, en la International Association of Department Stores (IADS) y en la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Eduardo Vargas
Subdirector de Filosofía
Eduardo Vargas
Subdirector de Filosofía
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Anáhuac y Bachillerato en Filosofía por la Universidad Regina Apostolorum de Roma. Forma parte de Gentera desde el 2009 y durante 5 años se desempeñó como asignado internacional en Compartamos Financiera en Perú , con la responsabilidad de implementar la cultura corporativa de Gentera, liderando procesos de comunicación interna, promoción de la ética y los valores de la empresa, mejora del clima laboral, y las actividades de responsabilidad social.
Alejandro Narro
Director de Management
Alejandro Narro
Director de Management
A lo largo de su carrera ha trabajado para marcas de consumo masivo como Mattel y Mondelez Internacional.
Actualmente es el CEO de DOGMA AGENCY y Director de Management en GAZER73 en donde desarrolla:
Marcas de entretenimiento
Yair Godoy
Co Fundador
Yair Godoy
Co Fundador
A lo largo de su carrera ha realizado estrategias para grandes marcas de consumo dentro de MondelézInternacional, así como dentro del sector turístico.
Actualmente es el Corporate Strategy Officer de Gazer73 en donde desarrolla:
Bere Ayala
Bere Ayala
Bere Ayala Lic. en Psicología y actualmente estudiando Desarrollo de Software egresada de la Universidad de Guadalajara, con más de 7 años de experiencia en Atracción de Talento enfocado a la industria de Tecnología, actualmente colaborando con Coderslink para hacer el match perfecto empresa-talento.
Priscila Valenzuela
Priscila Valenzuela
Pris cuenta con más de 10 años de experiencia acompañando a talentosos profesionales en la búsqueda de oportunidades de colaboración.
Es parte del equipo de Talent Acquisition de Nearsoft desde 2015. Ha participado como ponente, host y conferencista para iniciativas tales como:
Campus Party 2016, Nearsoft Con Chihuahua, Summer Talks, Nearsoft Con Hermosillo y Empleos IT.
Alejandro Carlos
Alejandro Carlos
Alex es licenciado en Psicología por parte de la Universidad de Guadalajara e inscrito a la maestría en Salud Ocupacional de la Universidad Autónoma del Noreste. Los últimos 6 años de su carrera ha enfocado sus esfuerzos en la atracción de talento, principalmente en la industria de la tecnología en el mercado mexicano y norteamericano. Actualmente se desenvuelve como reclutador independiente a través de su sello “OsoRecruiter”
Graciela Michel
Graciela Michel
Graciela es Ingeniera industrial y de sistemas egresada del Tecnológico de Monterrey, actualmente se desenvuelve como Sr. Talent Acquisition en Apex Systems.
Cuenta con más de 4 años de experiencia en el área de atracción de talento, enfocados en su mayoría al área de tecnologías de la información, y con 4 años en el área de implementación y mejora de procesos en industrias de diferentes giros como, manufactura, comercio, y logística.
Rocío Hernández
Rocío Hernández
Rocío es Lic. en Recursos Humanos egresada de la Universidad de Guadalajara.
Cuenta con más de 6 años de experiencia laboral en Atracción de Talento mayormente en el área de Tecnologías de Información, especializándose en el desarrollo de procesos y estrategias de manejo de Marketing & Branding para el área de reclutamiento.
Actualmente se desempeña como Sr. Talent Acquisition en Apex Systems.
Joseph Schmidt
Director Comercial
Joseph Schmidt
Director Comercial
Ingeniero comercial por la Universidad de las Américas en Santiago de Chile con más de 5 años de experiencia en factoraje en América Latina iniciando su carrera profesional en Cumplo Chile y hoy Director Comercial en Cumplo México.
Luis Pérez
Gerente General de Planta
Luis Pérez
Gerente General de Planta
Psicólogo con 40 años de experiencia en el desarrollo de personal.
Ex Gerente Corporativo de Desarrollo y Gerente General de Planta en Bimbo.
Ex Director Corporativo de Asuntos Humanos en Lala.
Ex Vicepresidente de la Delegación Empresarial Cuauhtémoc de Coparmex.
Ex Director Nacional de la Comisión de Difusión Ideológica de Coparmex.
39 años dedicado a la consultoría de Empresas, certificado como Instructor y Coach en TMI Dinamarca, Italia e Inglaterra Es conferencista internacional y ha participado en diferentes congresos nacionales, así como en Estados Unidos, Colombia y Venezuela como especialista y Key Note Speaker.
Fernando Valenzuela
Edtech Global Thought Leader
Fernando Valenzuela
Edtech Global Thought Leader
Reconocido líder en Latinoamerica especialista en procesos de transformacion digital seleccionado como una de las 100 mentes mas influyentes en la industria de EdTech en el Mundo por la revista Edtech Digest.
Fernando ha desempeñado relevantes posiciones ejecutivas globales a lo largo de sus 30 años de carrera profesional.
Entre las que destacan: Director de Servicios y Consultoria para Hewlett Packard Latinoamerica, Vice Presidente de EDS, Presidente de Ticketmaster /GCi, Presidente de Peppers and Rogers Group, Presidente de Relacom Latinoamerica, Presidente de Cengage Learning Latinoamérica, Presidente de MCGraw Hill Latinoamérica.
Adicionalmente ha estado vinculado a la educación por más de 18 años como docente y directivo en instituciones como: Universidad Iberoamericana, Universidad Anahuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sabana (COL) Dom Cabral (BRA), IAE (ARG).
Recientemente, ha consolidado una plataforma de proyectos destinados a transformar la educación en Latinoamérica:
Fue fundador de la Cámara Nórdica de Comercio en México. Ha desarrollado estudios y colabora con las plataformas de aprendizaje líderes en los países Nórdicos.
Es consejero de diversos proyectos educativos y se ha distinguido por promover el movimiento Edupreneur, como fundador y juez de Global Edtech Startup Awards, como mentor de emprendedores de Endeavor, Impact Hub, Mass Challenge, StartUp Mexico, Connovo, ANDE,entre otros.
Fundó Linnea, Primer Laboratorio de innovación educativa a través de una colaboración Público-Privada con la UACH.
Es miembro fundador del consejo de Inroads, iniciativa de impacto social a través de la educación y oportunidades de primer empleo para líderes con desventajas sociales. Miembro del Patronato de CREA Emprendedoras Sociales, Miembro del Patronato de Inluyeme. Para la inclusión de personas con discapacidad. Miembro del consejo de educación de la Federación Mexicana de Fútbol.
Ha vivido en Miami, Medellin, Sao Paulo y Mexico. Habla Ingles y Portugues. Fué futbolista profesional en Necaxa y Toluca. Obtuvo su Título de Director Técnico Profesional por la Federación Mexicana de Fútbol en 2005.
Carlos Arturo Orive
Head Of Content Advertising
Carlos Arturo Orive
Head Of Content Advertising
Especialista: innovador en marketing de contenidos, pionero en la colaboración de marcas y apasionado por las experiencias en Social media.
Trayectoria: sus resultados hablan de su carrera, ya que ha concretado estrategias comerciales para Netflix, Google, Huawei, Tik Tok y Mattel.
Visión: actualmente transimite sus conocimientos al liderar el área creativa y comercial en Dogma Agency, una de agencias de content advertising más importantes en LATAM.
Core de habilidades:
Logros que marcaron el camino
Mauricio Aceves
Senior Sales Manager
Mauricio Aceves
Senior Sales Manager
Especialista: apasionado por las marcas en su desarrollo comercial en mercado nacional e internacional.
Trayectoria: el consumo masivo le abrió los ojos de lo que signifacaba pensar un producto desde su concepto , desarrollo y ejecución en punto de venta, listo para el consumidor final.
Visión: actualmente esta a cargo de comercialización de los mejores creadores de contenido de hispanoamerica a marcas de consumo masivo. Para ser la agencia mexicana de content advertising más importante en EUA e Hispanoamerica.
Planes de especialización:
Logros que marcaron el camino
Diego Chávez
Chief Operating Officer
Diego Chávez
Chief Operating Officer
Diego Chávez, COO de Primer Nivel, cuenta con una visión digital y omnicanal y con un pensamiento orientado hacia el experience telling ,con los que ha comenzado a transformar el medo de pensamiento de la agencia; ha incursionado en la comunicación BTL, ATL y digital principalmente en el aspecto operativo y de servicio al cliente. En sus 15 años de experiencia, ha colaborado en agencias como Havas Worldwide Mexico, Wunderman, BBDO, Brandigital y VMLY&R.
Diego ha buscando diferentes modelos y herramientas probando y ejecutando metodologías que le permitan conectar cada punto de contacto de los consumidores, creando así historias a largo plazo con las marcas y consumidores, trabajando con marcas como Mercedes-Benz, Colgate, Amazon, Banco Azteca, Telcel, entre otras.
David Carriola
VP Creative Integrate Services
David Carriola
VP Creative Integrate Services
Con 16 años de experiencia como creativo en la industria publicitaria y de comunicación en la mayoría de sus vertientes (ATL, BTL, Digital y Eventos), David ha colaborado en agencias de publicidad, tanto nacionales como trasnacionales (Vale Euro RSCG, Leo Burnett México, Gaudelli MCW, Momentum/McCann México, Primer Nivel Group, principalmente). Desde sus inicios como copywriter, ha trabajado con marcas de diferentes industrias como lo han sido: BBVA Bancomer, Telmex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Hoteles RIU, Coca-Cola, DIAGEO, Exxon Mobil, Zurich Seguros, ASICS, Telcel, entre otras.
David cree firmemenete en el poder e impacto de las ideas que ayuden a las marcas a conseguir sus objetivos, siempre con una visión estratégica y con base en resultados medibles.
A lo largo de su carrera su trabajo ha sido reconocido por el Ojo de Iberoamérica, Clio Awards, AMAPRO, FIP y el Círculo Creativo de México.
Fernando Padilla
Director General
Fernando Padilla
Director General
Fernando Padilla Ezeta, es un empresario emprendedor, Ingeniero industrial con Maestría en Administración desarrollando sus estudios y preparación en escuelas reconocidas como Universidad Iberoamérica, Tecnológico de Monterrey, IPADE, Harvard Businees School entre otras.
Actualmente es Co-Fundador y Director General de la Institución Financiera PRETMEX, “TU ALIADO FINANCIERO” una SOFOM FINTECH, la cual brinda soluciones financieras a empresarios, a sus empresas y a sus trabajadores, Asi mismo es Co-Fundador de “LENDERA CROWDFUNDING”, la primera plataforma de fondeo colectivo para arrendamiento y actual presidente nacional de ASOFOM, la Asociación De Sociedades Financieras De Objeto Múltiple En México, la asociación más grande en Latinoamérica de intermediarios financieros no bancarios.
En su carrera también emprendió un fondo de inversión de capital Ángel “FONDO 9A”, co-fundo la sociedad “CREANDO TALENTO ” empresa que brinda consultoría y asesoría en gestión de capital humano, dirigió la industria plástica “Grupo MALLAPLAS”, es Maestro en Desarrollo Emprendedor para la Universidad Iberoamericana y mentor en la aceleradora del Tecnológico de Monterrey.
Escribe un Blog y podcast: CAPITALEZ.net , dirigido a empresarios y emprendedores del mundo PYME, sobre temas de finanzas y gestión del negocio. Fue elegido como finalista en EY Entrepreneur of the Year 2018
Catalina Sisa
Gerente General
Catalina Sisa
Gerente General
Especialista en nuevas tendencias de empleabilidad, especialista en RSE (responsabilidad social empresarial) comunicadora social, periodista, investigadora, Conferencista en tendencias de competitividad de alto impacto para altas gerencias a nivel Latinoamérica, especialista en resolución de conflictos de diferentes contextos socio empresariales, coach en desarrollo del talento humano, creadora de la consultoría Acción Laboral Latinoamérica, más de 9 años investigando el comportamiento de los candidatos y su proyección laboral frente a las multinacionales VS las necesidades del mercado.
Catalina Sisa ha creado las teorías y estrategias de competitividad para aumentar la visibilidad de los candidatos que están en transición laboral y ha realizado consultorías y conferencias en países como Colombia, México, Perú, Honduras, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, España, Holanda, Canadá, el salvador, entre otros, posicionando a más de 3500 profesionales activos en gerencias, vicepresidencias y direcciones para las diferentes áreas e industrias del mercado.
Cuenta con más de 39.000 seguidores en Linkedln y sus publicaciones alcanzan al 1.400.000 de visualizaciones por contenido a nivel global, su estatus en la red de LinkedIn es de LION (LinkedIn Open Networker)
Victoria Valdivia
Victoria Valdivia
Victoria, Licenciada en Pedagogía con Maestría en Investigación Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, es actualmente Talent Operations Manager en Kueski.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector educativo como en gestión de talento. Especializada en la optimización y mejora de procesos para el área de adquisición de talento con principal enfoque en la industria tecnológica.
Pamela Salas
Pamela Salas
Pamela es Psicóloga con una maestría en Imagen Pública. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de talento para diversos sectores como tech, hospitalidad, retail y oil & gas.
Actualmente se desempeña como Talent Manager en Conekta, fintech mexicana rankeada como una de las top startups en Linkedin.
Hugo Hernandez
Hugo Hernandez
Hugo Hernández ha reclutado como interno en empresas y ahora como marca de reclutamiento independiente su labor es proveer talento a diferentes empresas de tipo startup. Su mayor experiencia está en la búsqueda del perfil Software Engineer, con sus varias divisiones; desde el 2009 que hace esta labor y hasta la fecha, cada red social en la que tiene presencia como Don Chambitas sigue siendo su fuente principal de atracción de talento.
Marco Velasco
Director
Marco Velasco
Director
Creative Problem Solver, amante de la estrategia e innovación.
Actualmente me desempeño como Director de Innogyzer. Tengo 12 años de experiencia como consultor en creatividad, innovación y estrategia para Empresas de distintas Industrias y Sectores. (Uber, ADIDAS, Coca Cola, Caja Popular Mexicana, La Costeña, ITESM, PEMEX, Banco Compartamos, Grupo Alen, Telefónica Movistar, Cott embotelladores, etc.)
Soy, conferencista, catedrático y consultor en temas de innovación, creatividad, estrategia, diseño de negocios y soluciones para sectores; privados, gubernamentales y ONG ́s.
Recibí Mención Honorífica en la Licenciatura de Comunicación por la UDLA-P, una Maestría en Comunicación Política por la U. Complutense de Madrid. MBA por el IEDE Madrid y un Master en Cultura y Negocios con China por la U. Tongji de Shanghai.
Asahed Bonilla
Asahed Bonilla
Asahed Bonilla es Licenciado en Multimedia Digital egresado de la Universidad Internacional Jefferson, actualmente cursa una Maestría en Administración de Negocios (MBA) orientada en Mercadotecnia en la UVM, Fundador y Director de Ukoom.mx Agencia de Marketing & Branding y Gerente de Mercadotecnia en DIFARVET S.A DE C.V.
Cuenta con más de 6 años de experiencia en Marketing Digital, Diseñador e innovador de Marca, así como, de Consultor de Marketing. También fundador de asahedbonilla.com blog de formación de marketing para profesionistas.
Alejandro Villalobos
Gerente de Marketing Services
Alejandro Villalobos
Gerente de Marketing Services
Alejandro Villalobos es Gerente de Servicios de Marketing en Credijusto. En esta posición, es responsable de coordinar la operación de marketing para la compañía, buscando no solamente proveer a las áreas de ventas con clientes potenciales, sino también de encontrar y consolidar canales de comunicación con empresarias y empresarios mexicanos para ayudarles a resolver sus dudas sobre financiamiento y crédito empresarial.
Antes de ingresar a Credijusto, Alejandro ha trabajado por cerca de una década como consultor de marketing y desarrollo de negocios para empresas internacionales en América Latina.
Alejandro es ingeniero en sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Negocios y Tecnología.
Alejandro Goldberg
Director General
Alejandro Goldberg
Director General
Director General de The Friedman Group México, bajo su liderazgo y visión innovadora la empresa se ha restructurado para ofrecer la mejor experiencia en desarrollo y capacitación. A su vez, es responsable de dirigir toda la actividad comercial de la compañía, aportando clientes y negocios a la empresa, haciendo uso de sus habilidades y amplia experiencia en planeación y ejecución de procedimientos de comercialización.
Anteriormente, ha participado en las áreas de Formación y Operaciones de Grupo Modelo, Nutrisa y Blockbuster.
Antes de unirse a The Friedman Group México, Alejandro fue responsable del Área de Ventas al por mayor en Salvatore Ferragamo (Nueva York), dirigiendo presentaciones de ventas a tiendas especializadas, así como grandes almacenes y administrando las cuentas de habla hispana.
Efraín Mendicuti
Desarrollos de Negocios
Efraín Mendicuti
Desarrollos de Negocios
Actualmente responsable de Desarrollos de Negocios de Twitter con Agencias de Publicidad en América Latina de habla Hispana, Efraín fue contratado como la primera cabeza comercial de Twitter en México y fue uno de los tres primeros integrantes que lanzaron la operación de Twitter en el país.
Anteriormente formó parte del equipo fundador de Google en el país y previo a esto fue responsable de las primeras campañas de marketing digital de Walt Disney Parks & Resorts en Latino América.
Además de ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en la región, Efraín es Coach ejecutivo y corporativo y profesor de Planeación Estratégica para Marketing Digital y Social Media en el Master on Internet Business y de Change Management for Digital Transformation del programa de Alta Dirección del ISDI; además de ser miembro del board del Interactive Advertising Bureau (IAB) México y creador del Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac.
Como conferenciante internacional, coach y facilitador, Efraín ha participado con importantes organizaciones como Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Monster.com, Cohn & Wolfe, Harley-Davidson, The Walt Disney Company, Banamex, Autofin, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, entre otros.
Puedes seguirlo en @efrainmendicuti en Twitter y escuchar su podcast ConversaciónES #DLC en su sitio personal www.efrainmendicuti.com o en Spotify, Itunes o YouTube.
Fernando Revilla
Fundador
Fernando Revilla
Fundador
Fernando salió del mundo corporativo para fundar Wesay, plataforma que revoluciona cómo aprenden y se comunican las organizaciones modernas generando el contenido de formación a través de sus colaboradores.
Lanzó Nanoland, mundo virtual que combinaba lo divertido de los juegos digitales con una capa pedagógica logrando un flujo de 130 mil chicos mensuales durante la vida de la plataforma.
15 años en Grupo Santillana donde fungió como Director de Operaciones en Venezuela, Director General en Ecuador y Director General de Sistema UNOi en México. Previamente expatriado a Perú por parte de Accenture “coboleando” sistemas bancarios.
Maestría en Sistemas de Información y Licenciatura en Administración de Empresas ambas por parte de la Universidad Anáhuac.
Carl Rianhard
Carl Rianhard
Carl Rianhard es Ingeniero Industrial por Stanford University y tiene una Maestría en Administración de Empresas de Harvard Business School. Ha sido Consejero del American Chamber y del Centro Médico ABC. Fundó diversas empresas de tecnología en California y Seattle.
Hace 20 años apostó por México e invirtió en OpenTec, empresa enfocada en la aceleración digital como ventaja competitiva de las organizaciones a través de tres pilares: El desarrollo de talento, las relaciones y experiencias de clientes, así como arquitectura y seguridad de la información en la nube. A partir de estos pilares ha logrado contribuir a la optimización de la productividad de múltiples empresas de América Latina.
Carl Rianhard, a lo largo de su carrera ha participado en diversos foros donde ha planteado reflexiones sobre competitividad, administración del conocimiento y digitalización en México y en Estados Unidos. Desde muy joven es apasionado de la labor social y ambiental, por ello ha apoyado diversas causas como Presidente y Consejero de instituciones como Inroads, organización dedicada al desarrollo de jóvenes líderes de bajos recursos con oportunidad laboral en empresas AAA y de otras asociaciones que fomentan la protección de la naturaleza y de víctimas de cáncer en situaciones vulnerables.
Gabriela Miranda
Directora General
Gabriela Miranda
Directora General
Gabriela Miranda, Directora General de OpenTec, es Comunicóloga educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista desde hace 10 años en consultoría de desarrollo de talento, desarrollo organizacional y comportamiento humano a través de tecnologías de información.
Ha participado y dirigido proyectos de diversas instituciones privadas y públicas, tales como Habilidades Digitales para Todos en la SEP, modelos educativos blended en la UAM, formación de los servidores públicos en procesos de procuración de justicia en la Comisión Nacional de Justicia. Además, ha participado con asociaciones civiles con programas educativos digitales para la prevención de la tortura y educación en Derechos Humanos.
Desde el 2015 se integró a OpenTec, aportando su expertise en la implementación de programas formativos y de tecnología dirigidos a más de 500 mil colaboradores de diversas instituciones y empresas privadas en sectores como: banca, automotriz, retail, salud, construcción y manufactura.
En el 2019 formó parte del Programa de Desarrollo de Mujeres Exectutivas de la American Chamber. Además comenzó a impulsar programas que contribuyan a crear un mejor país y mundo, entre ellos Por Ti Mi México.
Adolfo Ferrer
Director General
Adolfo Ferrer
Director General
Adolfo Ferrer Jaime es Fundador y Director General de LIKS.CO desde el 2014, empresa de Innovación Educativa que tiene como objetivo empoderar e inspirar a los niños para el futuro a través de talleres, viajes y campamentos de ciencia y tecnología. Es Ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Información por el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. En el 2015 fue el Coach Ganador de la Competencia Moonbots del Google Lunar Xprize, finalista del Premio Estudiante Emprendedor en las ediciones 2017 y 2018, representante de México en el reto Edumission de Education Cities, Ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2018 y Ganador del Premio Estatal de la Juventud Estado de México 2019. Adolfo, está convencido de que la educación es la herramienta para generar cambios positivos.
Marco Blanke
Gerente de Consultoría Financiera
Marco Blanke
Gerente de Consultoría Financiera
Marco Blanke Es maestro en Economía y Finanzas por la Universidad de Niederrhein en Alemania y cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de finanzas corporativas.
Actualmente se desempeña como Gerente de Consultoría Financiera en Exitus Capital ejecutando proyectos de planeación financiera y valuaciones de empresas para PYMES. Además, es CFO de la empresa canadiense Neetsec International que ofrece servicios de ciberseguridad.
Anteriormente, trabajó en Vertis Environmental Finance en España y México elaborando estrategias de cobertura de derechos de emisiones principalmente con empresas alemanas y aerolíneas sudamericanas y se dedicó a la financiación y administración de proyectos solares internacionales.
Héctor López
Gerente de Consultoría Financiera
Héctor López
Gerente de Consultoría Financiera
De formación profesional abogado, por la Universidad Iberoamericana, filántropo de vocación y convicción; desde su adolescencia ,es promotor de activismo social, y fue vicepresidente en la Fundación México Ideal A.C.
En el año de 2004 es elegido presidente de Fundación por Puebla A.C.y reelegido, por su empeño y dedicación en 5 ocasiones, en este periodo impulsó a la Fundación, contrabajo que se reflejó en mejoras y logros para las comunidades del estado, obteniendo por ello, el Premio Estatal de Desarrollo Social en Puebla, galardonándola como la mejor organización no gubernamental; posteriormente también logró el aval y registró internacional, para las ONǴs otorgado por la Organización de Naciones Unidas y su Departamento de Información Pública, donde solo han reconocido a 16 de las 120,000 organizaciones estimadas en el país, por su compromiso realizado.
Inquieto por el marketing y los negocios... fue gerente de medios creativos en el ramo inmobiliario en una importante marca de bienes raíces y nunca abandono sus aspiraciones por facilitar la vida de las personas con el uso de la tecnología, lo que lo impulsa a híperespecializarse e nMarketing Digital en la Universidad de Texas.
Ha impulsado más de 600 proyectos empresariales y políticos, es mentor de Marketing en la Fundación Un Buen Grupo de Amigos A.C. y en el Grupo Asesor Empresarial de la Secretaria de Desarrollo Económico de Puebla Capital; ha impartido programas directivos de marketing en el Tecnológico de Monterrey, IESDE y UPAEP; pasante de nuevas certificaciones de Inbound Marketing por HubSpot, Desarrollo de Apps por la Universidad Complutense de Madrid y otro más sobre Big Data por la Escuela de Organización Industrial de España y la IAB (Interactive Advertising Bureau).
Uno de sus compromisos actuales radica en impulsar la industria publicitaria en la región, ofreciendo iniciativas que fortalezcan y profesionalicen agencias y colaboradores de las agencias, por ello es socio fundador de la asociación de empresas creativas: ADD, es socio fundador de MktClan: la comunidad más importante de directores de marketing, comunicación y comercialización en la región, es Vicepresidente del Sector Artes Gráficas, Marketing y Comunicación en Canacintra; y hoy dirige THK Marketing, una de las agencias más distinguidas de la región.
Rocío Méndez
Consultor
Rocío Méndez
Consultor
Lic. en Administración de Empresas (Venezuela) estudios en Administración Pública. Capacitadora en Coca Cola FEMSA con conocimiento en el área comercial desde el 2008, como Jefe de Ventas en el mercado tradicional y especializado. Comprometida con el desarrollo humano en capacitación y aprendizaje con experiencia en las Operaciones de Panamá (2017), Guatemala (2018/ 2019) Colombia (2019) y México desde el 2016 en programas de gestión de cambio, liderazgo, accountability, sistema de calidad y nuevas tecnologías para generar equipos de alto desempeño, desarrollo de clientes y administración de recursos.
Renata Maldonado
Directora de Recursos Humanos
Renata Maldonado
Directora de Recursos Humanos
Renata Maldonado, Directora de Recursos Humanos Natura México. Dentro de Natura es responsable de la gestión integral de la Dirección de Recursos Humanos, liderando toda la transformación cultural, implementación de procesos y prácticas innovadoras en gestión de talento y compensaciones para el desarrollo y retención de colaboradores que generen valor y crecimiento del negocio.
Luis Prado
Consultor
Luis Prado
Consultor
Consultor de LinkedIn para Marca Personal y Empresas en CNeurocoaching.com. Asesor Laboral y de Carrera. Ha formado a profesionales así como empresas, instituciones y universidades en Latinoamérica y España. Ha prestado colaboraciones a programas de inserción europeo como el Migrants Labour Integration Model y apoyo a Lanzaderas de Empleo en Madrid
Hugo Alvarado
Socio Fundador
Hugo Alvarado
Socio Fundador
HUGO ha sido consejero, consultor, facilitador y coach de negocios desde 1999, especializado en Planeación Estratégica, Ventas Consultivas, Mercadotecnia e Innovación. Es Socio Fundador de CUBO Estratégico: red de asesores con la misión de ayudar a los líderes de las organizaciones a visualizar diversas perspectivas de negocio. Es entrenador autorizado de Strategic Play® en los métodos de LEGO® SERIOUS PLAY® y es profesor a nivel maestría en ITAM, UP, UNAM y CETYS Universidad. Anteriormente fue Gerente Senior en Ernst & Young.
En 1996, obtuvo el grado con mención honorífica de Ingeniero en Ciencias por CETYS Universidad, cursando su último año en McGill University, Montréal, Quebéc, Canada. En 1999 obtuvo el grado de Máster en Dirección de Empresas por el IPADE y del 2012 al 2014 cursó estudios de maestría en Mercadotecnia en el ITAM. Está certificado como Coach de Negocios por el International Coaching Community, como facilitador en metodología LEGO® Serious Play® y como PMP por parte del PMI.
Ida Medina
Intelligence Analyst & Writer
Ida Medina
Intelligence Analyst & Writer
Investigadora con más de 12 años de experiencia en comunicación y análisis sociocultural. Adicional, se ha desempeñado en distintas áreas relacionadas con la creación de experiencias y contenido.
José Piñera
Director de Crédito y Cumplimiento
José Piñera
Director de Crédito y Cumplimiento
Director de Crédito y Cumplimiento en Cumplo, con 15 años de experiencia profesional en financiamiento y riesgos, hoy liderando el proceso de regulación de Cumplo en México como una Institución de Financiamiento Colectivo ante la CNBV.
Maestro Internacional en Finanzas por la Universidad Panamericana / The Wharthon School, EE.UU. Maestro en Administración y Dirección General por el ITAM y Lic. en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Rosa Isela
Sr Program Manager Wadhwani Opportunity Mexico
Rosa Isela
Sr Program Manager Wadhwani Opportunity Mexico
Rose majored in Information Systems Engineering at the MonterreyInstitute of Technology and Higher Education, Monterrey and MBAspecializing in Marketing at the University TecMilenio CampusVillahermosa. She is Senior Program Manager of the WadhwaniOpportunity Initiative in Mexico at the Wadhwani Foundation.
She is very passionate about technology, human development andentrepreneurship with social causes. With more than 12 years ofexperience in the academic, business, government and non profitorganizations.
She loves connecting doers with great causes.
Patricia Iribe
Coach de Alto Rendimiento
Patricia Iribe
Coach de Alto Rendimiento
Patricia Iribe Meza es coach de Alto Rendimiento. Experta en desarrollo humano basado en el uso de herramientas y habilidades de coaching. Facilitadora de seminarios y talleres de productividad, administración del tiempo y técnicas de comunicación efectiva. Está comprometida en desarrollar el máximo potencial de las personas enfocándose en identificar los talentos y habilidades de otros, promover valores positivos y de autoestima, así como el apoyo en la definición de metas y el logro de objetivos. Apoya de manera personal en el autodescubrimiento de áreas de crecimiento y el fortalecimiento de facultades. Tiene especial interés en el enfoque integral y completo de las personas, para brindar un apoyo que permita visualizar un balance general en todos los aspectos de vida de los participantes. Cree fuertemente en la mejora de las personas a través de elegir los hábitos apropiados y teniendo una mayor conciencia de uno mismo. Su mayor satisfacción es ser testigo de la transformación personal.
Jonathan Chavez
Director General y Fundador
Jonathan Chavez
Director General y Fundador
Coaching, marketing digital y una fuerte pasión por los negociosson los 3 pilares que me definen profesionalmente. Soy un hombre comprometido, honorable y generoso.
Mi misión de vida es facilitar el crecimiento y desarrollo del máximopotencial de personas y empresas.
Mis habilidades radican en entender y comprender modelos denegocios, procesos de empresas y comportamiento humano atal grado de poder influir en los mismos, no solo para mejorarresultados, sino llevarlos a su máximo potencial.
Mauro Torres
Director General Forward Thinking & Storytelling
Mauro Torres
Director General Forward Thinking & Storytelling
Estratega creativo por excelencia con más de 15 años de trayectoria. A lo largo de su carrera se ha desarrollado en puestos ejecutivos y directivos en el área del diseño, comunicación, creatividad e innovación digital, mismas en las que se posiciona como referente en el ámbito formativo en México, al colaborar con Instituciones como CENTRO, el Invader Institute, entre otras.
Actualmente en Catorce Días lidera las áreas dedicadas a la investigación, creatividad, desarrollo y consultoría de negocio. La construcción de plataformas sólidas y el crecimiento de los negocios son la prioridad de Mauro y su equipo.
Oscar Reiner
Líder del departamento de Integridad
Oscar Reiner
Líder del departamento de Integridad
Implementación, capacitación y acompañamiento en el uso de Brivé Etegrity, solución enfocada a la valoración de integridad a través de un modelo gamificado, interactivo y situacional.
Diseño de la plataforma de comunicación confidencial Exprésate 24h; implementación y atención consultiva con cliente externo.
Desarrollo del modelo integral de valoración (Entrevista Situacional Orientada a Conductas Riesgosas).
Asesoría al cliente interno y externo en procesos de valoración de personal con fines de atracción, promoción o desvinculación de talento.
Ponente del programa “Brivé va conmigo”, abordando diversos temas relacionados con la adquisición de talento dentro del entorno profesional, la detección / prevención de riesgos psicosociales y acontecimientos traumáticos severos, a través de las guías I, II y III de la Norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Recomendaciones para la conformación de una Política de prevención o guía 4 en talleres presenciales).
Diseño e implementación de Assessment Center para procesos de atracción de talento (ejecutivos, especialistas y alta gerencia).
Pamela Herrera
Fundadora y CEO
Pamela Herrera
Fundadora y CEO
Con más de 10 años de experiencia en el área de Reclutamiento y Selección en empresas líderes química (BASF), de vinos y licores (Casa Pedro Domecq), consumo masivo (Mondelez), en los últimos 4 años fundadora de una firma especializada en la atracción de talento, brindando servicios de Headhunting (Selection Book).
Marisol Rumayor
Co Fundadora y CEO
Marisol Rumayor
Co Fundadora y CEO
Mario García
Jefe de Innovación y Emprendimiento
Mario García
Jefe de Innovación y Emprendimiento
Mario Alberto García Díaz. Licenciado en Mercadotecnia y Maestro en Comercio Electrónico por el Tec de Monterrey Campus Estado de México; Maestro en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad La Salle México. Autor del libro: "Planeación del Proyecto Ocupacional Profesional" para la materia "Taller de empleo, auto empleo y actividad empresarial" del bloque de materias de emprendimiento y sustentabilidad en la Universidad La Salle. De 2001 a 2011, Jefe de mercadotecnia en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional, de 2011 a 2019, Jefe de Incubadora de Negocios en la Universidad La Salle y en 2020, Jefe de Innovación y Emprendimiento en la propia Universidad La Salle.
Fernanda González
Directora Médico para México
Fernanda González
Directora Médico para México
Médica cirujano, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universitat de Barcelona y otro en administración de negocios. Con profundos conocimientos entorno a las herramientas digitales asociadas a la Telesalud y su implementación, como son la inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático.
La Dra. González, cuenta con un perfil interdisciplinario, con gran interés por la innovación que reviste a las tecnologías médicas que están dejando atrás preceptos establecidos de atención, con capacidad para pensar por fuera de las convencionalidades y gran preocupación por acabar con los paradigmas alrededor de la prestación de servicios médicos y de salud.
Juan Garay
Country Manager
Juan Garay
Country Manager
Hace tan solo 4 años se le encargó a Juan Camilo Garay abrir la segunda oficina de 1DOC3 en América latina, siendo México el país de destino, su trabajo se ha enfocado en comprender los retos y hacer parte de la transformación digital del sector salud, desde entonces es quien lidera las tareas comerciales y el desarrollo de negocios en México de la que es considerada la primera plataforma de orientación médica en línea de la región y que cuenta con más de 200 mil usuarios mexicanos al mes.
Hoy más que nunca se evidencia cómo la prestación de servicios de salud está siendo impactada por tecnologías y Juan Camilo cree firmemente que en el proceso todos los participantes deben reaprender y adaptarse.
Tiene más de 10 años de experiencia abriendo nuevos mercados; Graduado de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Maestro en Administración de Negocios del Instituto Técnico Autónomo de México ITAM, Juan Camilo se auto denomina cómo un Healthtech Hooligan y está muy entusiasmado por ver el rumbo que la revolución digital está llevando a la transformación de la salud en el mundo.
Juan camilo entiende con claridad cómo las nuevas tecnologías de la información reestructurarán el escenario en el que los jugadores del sector nos desenvolvemos a pesar del esceptisismo de muchos. Su desempeño y conocimiento lo ha llevado a encargarse de la apertura de nuevos mercados en Panamá, Colombia y México.
Juan Camilo es también miembro del Grupo Salud de la Asociación de Internet México.
1DOC3, la plataforma para la que Juan trabaja, es considerada la plataforma líder de salud digital, ha entregado más de 102 millones de orientaciones de salud a más de 37 millones de hispanohablantes en más de 100 países.
José Luna
Managing Director
José Luna
Managing Director
Experienced managing director with a demonstrated history ofworking in the banking and the fintech industry. Skilled in Banking,Sales, Financial Planning, Securities, Digital banking and TeamBuilding. Strong administrative professional graduated from IPADE,EGADE and Anáhuac.
Enrique de la Madrid
Director del Centro para el futuro de las ciudades
Enrique de la Madrid
Director del Centro para el futuro de las ciudades
Es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
De2015 a 2018 ocupó el cargo de Secretario de Turismo; de 2012 a 2015 el de Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior; de 2006 a 2010, el de Director General de la Financiera Rural; además de haber sido Diputado Federal de 2000 a 2003, y Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998.
En el sector privado,fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina.
Desde 2019 es el Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey. También es articulista en el periódico El Universal, y conduce y dirige el programa de TV “Ahora/Futuro; México y el Mundo”, por ADN 40.
Beto González
Co Fundador
Beto González
Co Fundador
Juan Alberto González Esparza (Beto), es un líder de pensamiento visionario y un consumado innovador en los negocios. Tiene más de 25 años de experiencia inspirando cambios positivos en las personas, equipos de trabajo y organizaciones globales. Ha sido ampliamente reconocido por su liderazgo y excelencia, así como por su enfoque en la ética empresarial y la responsabilidad social.
Siendo un apasionado creador de cambios, Beto se enfoca en que las personas y las organizaciones alcancen su máximo potencial y aporten así mayor valor al mercado. Actualmente es uno de los pocos individuos en el mundo que ha obtenido la exclusiva certificación de High Performance Coach. Su talento para motivar a los demás, combinado con su pasión por el cambio, fue lo que le inspiró a establecer B+20, hoy Irradiate More, como un acelerador para el desarrollo continuo de las personas y de las organizaciones a través de la búsqueda de un propósito de alto nivel. Sus objetivos a largo plazo se enfocan en el aprovechamiento de la tecnología para intensificar la colaboración y en la construcción de mejores organizaciones para ejercer un impacto positivo significativo en la sociedad.
Su experiencia profesional incluye 23 años en altos cargos con Microsoft; primero desempeñándose como CEO para Perú y Colombia, después como CEO para Región Andina y posteriormente como CEO para Microsoft México. Bajo su dirección, los ingresos de Microsoft México crecieron de US$ 300 millones a más de US$ 1,000 millones, convirtiéndose en el principal proveedor de México de servicios en la nube y avanzando a la tercera posición en el mercado mundial de juegos.
Un líder orientado a resultados, Beto ha obtenido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue reconocido como una de las "50 Personalidades Que Transformaron México "; nombrado en cuatro ocasiones como "Uno de los 300 líderes más influyentes en México" y galardonado por la CONCAMIN con el premio de Ética y Valores por siete años consecutivos.
Como instructor profesional y conferencista en tecnologías de la información, liderazgo y desarrollo humano, Beto se ha presentado en conferencias TED y es asesor estratégico de CAPAXIA, una nueva empresa con sede en Londres que se enfoca en el potencial humano.
Beto es actualmente vicepresidente de Fundación Ojos que Sienten y tesorero de la Fundación Estados Unidos-México.
En el ámbito académico, tiene un postgrado en Liderazgo denominado Bench Program de la Universidad de Wharton, y otras certificaciones profesionales. Estudió liderazgo en la escuela Sloan Executive Education del MIT y obtuvo su Licenciatura en Ingeniería en Cibernética y Ciencias de la Computación en la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Está certificado por la escuela Speak Easy en San Francisco y ha participado en seminarios de INSEAD en París.
Josep Palau
Socio y Director General
Josep Palau
Socio y Director General
Josep es un experto en la gestión integral de proyectos de identidad corporativa e institucional, en especial desde dos perspectivas: la estratégica en la que se fundamentan y en la capacidad de implantarlos adecuadamente.
Durante sus 30 años de trayectoria profesional, ha estado relacionado en distintos países con más de 300 proyectos de marca corporativa, siempre preocupado por vincular el mundo del diseño con el de la administración. Esta experiencia lo ha vuelto un promotor incansable del diseño como herramienta crucial de los negocios y un convencido de que la identidad es la forma visible de la estrategia corporativa.
Aunque permanece vigilante a lo largo de todos los proyectos que se realizan en Ideograma, está involucrado más profundamente en las fases iniciales y finales: supervisando los análisis y diagnósticos tempranos, en la definición de posicionamientos, en la ejecución de la implantación y en el acompañamiento a los clientes en el largo plazo.
Cuenta con un Master en Administración de Empresas por la Rotterdam School of Management, en Holanda, y la Manchester Business School, en el Reino Unido. También es graduado con honores en Diseño Gráfico, especializado en Comunicación, por la Universidad Iberoamericana.
Antes de incorporarse a Ideograma se desempeñó profesionalmente como Director de Arte del reconocido grupo editorial mexicano Expansión y como Gerente Creativo Senior de The Walt Disney Company, en su subsidiaria mexicana.
Adicionalmente a su desempeño profesional, es conferencista habitual, docente ocasional, consejero de la Universidad Anáhuac Mayab, miembro del Consejo Consultivo de la Universidad La Salle México, y fundador de Diseña México, el Consejo mexicano para la innovación y el diseño.
Diego Lainez
Fundador y CEO
Diego Lainez
Fundador y CEO
Estoy profundamente convencido de que en esta era de rapidez yconstante cambio, la habilidad más importante y que le dará unaventaja competitiva a organizaciones e individuos, es la habilidad deaprender más y mejores habilidades de una manera más eficiente yrápida.
Suena medio “inception”, ¿no crees? Una habilidad para aprendernuevas habilidades. Pero es la verdad. No por nada CEOs comoRandall Stephenson de AT&T y Satya Nadella de Microsoft hanpuesto al Aprendizaje en el centro de sus estrategias de negocio.
A través de Dare to Learn, me dedico a ayudar a las organizacionesy a sus colaboradores a que aprendan y desarrollen algunas delas habilidades más importantes para hacerle frente a los retos delfuturo y de un presente que se encuentra en constante cambio ytransformación.
Habilidades como: aprender a aprender, cómo ser más productivoen un mundo lleno de distracciones, cómo ser un verdaderofacilitador y agente de cambio, entre otras.
Esto lo hago a través de diferentes proyectos, cada uno con unimpacto diferente en mi propósito de ayudar a que más personasvivan el poder transformador del aprendizaje en su vida personal y profesional.
Lizette Weber
Directora General
Lizette Weber
Directora General
Lizette Weber actualmente es CEO en Lizette Weber, Agencia de Comunicación Creativa y Relaciones Públicas.
Tiene más de 25 años de experiencia desarrollando e implementando campañas de comunicación estratégica para corporativos nacionales y trasnacionales de diversos sectores.
Paralelamente a su carrera corporativa; tuvo oportunidad de componer y producir Jingles musicales para diversas marcas.
En el año 2003 crea Ludi el pirata® marca mexicana de entretenimiento y comunicación positiva para niños y familias.
Ludi el pirata nace de la necesidad de crear y difundir contenidos que motiven la convivencia familiar, el uso positivo y equilibrado de la tecnología, la expresión de emociones y creatividad de los niños, la interacción con la naturaleza y valores de liderazgo positivo.
Lizette Weber es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac del Norte, México; curso un diplomado de Public Speaking en UCSD San Diego California y en el año 2018 se graduó de la Maestría de Internet Business del prestigioso Instituto ISDI en la CDMX.
Desde niña, parte de su ADN es ayudar y contribuir a causas nobles; trabaja de manera voluntaria para el CRIT de teletón, Save The Children, IMAL, Fundación Markoptic. Actualmente forma parte de la mesa directiva de la rama 23 de CANACINTRA Nacional aportando de manera voluntaria tiempo y esfuerzos en temas de mercadotecnia y comunicación.
Lizette Weber tiene como prioridad a su familia, le apasiona la naturaleza, la música, la innovación y la mejora continua a nivel personal y profesional.
Beatriz Rosas
Socia Fundadora
Beatriz Rosas
Socia Fundadora
Socia fundadora de Humanos+.
Psicóloga con estudios en Ciencias de la comunicación por la Universidad Iberoamericana, psicoterapeuta con especialidad en Milán Aproache del Centro Milanese Di Terapia Della Famiglia.
Experta en la aplicación de técnicas y herramientas que detonan la transformación del Ser y del Humano 3.0.
Mamá 3.0, conductora de radio, mujer de influencia en el medio holístico a nivel internacional.
Beatriz ha participado en foros internacionales de neurociencia y de salud emocional.
Verónica Sánchez
Fundadora
Verónica Sánchez
Fundadora
Fundadora de Humanos+ y Humanos con Alas.
Licenciada en Administración por el ITAM, con más de 20 años de experiencia como consultora en empresas internacionales.
Ha impartido Programas de Transformación a todos niveles de la Organización, provocando la evolución de las empresas, despertando a sus Líderes 3.0.
Conferencista y terapeuta internacional, mamá y mujer 3.0, líder de opinión en el mundo holístico con cientos de testimoniales de profundas transformaciones y sanaciones.
Tonatiuh Salinas
CEO
Tonatiuh Salinas
CEO
Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITESM Campus Querétaro, y cuenta con estudios adicionales en Finanzas, Economía y Relaciones Internacionales. Desde la iniciativa privada y el sector público ha encabezado programas de atracción de inversión extranjera, desarrollo económico, creación y crecimiento de empresas, con una visión orientada a resultados.
Es uno de los principales impulsores de la industria Fintech en México. En el 2019 fundó Lidh; neobanco que brinda servicios financieros especializados para las mujeres, siendo la única Fintech que forma parte de la Financial Alliance for Women a nivel global.
Es Socio Cofundador de InvestMx, agencia que ofrece estrategia operacional y legal para la atracción de inversión extranjera en México.
Desde el sector público encabezó la Dirección General Adjunta de Banca Emprendedora en Nacional Financiera, en donde estuvo a cargo del proyecto de inclusión financiera para mujeres y jóvenes más importante del país, dando como resultado a la creación y crecimiento de más de siete mil empresas en México.
En el Estado de Querétaro fungió como Secretario del Trabajo y Secretario Desarrollo Sustentable. Durante su gestión desarrolló el Modelo de Economía Sustentable Regional y fue Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.
Ha sido conferencista en diversos foros nivel nacional e internacional como el G 20 YEA Summit, Mexico Business Summit y en la Universidad de Harvard.
Ha encabezado organismos empresariales como el de Empresarios Jóvenes de Coparmex y el Consejo Directivo de Coparmex de Querétaro. Participa activamente como embajador y colaborador de organizaciones de la sociedad civil, como “Fundación Junípero Serra” y “Global Agents of Change”. Ha participado en organizaciones de desarrollo social y económico, lo que lo llevó a ser delegado de México ante la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD) en los años 2000 y 2002.